COMPARTE

Dorys López Villegas | @doryslopezv

Unas 360 casas afectadas fue el resultado dejado por las lluvias del miércoles al final del sector Trapichito, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Según confirmó José Torrealba, integrante del consejo comunal de la zona, las viviendas agraviadas pertenecen a las manzanas A, B y C de ese sector, mismas que perdieron la mayor parte de sus enseres.

Torrealba indicó que por la falta de limpieza en el caño La Yuca, cuyo cauce pasa por esa zona, así como de los canales de desagüe, el agua se desbordó e inundó la mayoría de las calles de dichas manzanas y se propagó por los inmuebles.

Resaltó que con lo ocurrido suman tres los episodios de inundación que han afectado ese sector y todo por la falta de saneamiento del referido caño y canales.

Las autoridades a las que les compete la limpieza de estos desagües, no se han preocupado en tiempos de sequía de desmalezar y sacar los sedimentos del fondo de estos canales para evitar el desbordamiento, rechazó el vocero.

Los residentes de esa zona exigieron jornadas de vacunación, pues debido a las anegaciones se pueden presentar brotes de enfermedades. También solicitaron alimentos y agua potable.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.