COMPARTE

Basyl Macías

Con motivo de conmemorarse el XXV aniversario de la muerte de Monseñor Luis Eduardo Henríquez, primer Arzobispo de Valencia, la junta directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo invita a la celebración de una misa en su honor, este lunes 8, a las 10:00 a.m, en la Catedral de Valencia.

Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, destacó que Monseñor Luis Eduardo Henríquez en vida, fuera Individuo de Número, Sillón Letra “A” de esta Corporación.

Luis Eduardo Henríquez Jiménez nació en Valencia, estado Carabobo, el 30 de julio de 1913 y falleció el 8 de agosto de 1991 en la misma ciudad.

Fue ordenado como sacerdote en Valencia el 27 de marzo de 1937. El 12 de mayo de 1962 fue nombrado Obispo auxiliar de Caracas y Obispo titular de Lamdia.

El 9 de noviembre de 1972 fue nombrado Obispo de Valencia, y el 12 de noviembre de 1974, Arzobispo de la misma ciudad, cargo que mantuvo hasta su retiro el 16 de marzo de 1990. Y murió como Arzobispo emérito de Valencia en 1991.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.