COMPARTE

EFE

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Estados Unidos de haber enviado armas a los kurdos del norte de Siria, informa este viernes la prensa local.

“Hace tres días, dos aviones llenos de armas aterrizaron en Kobani (norte de Siria)”, aseguró Erdogan en un discurso ante representantes de la comunidad turca en Estados Unidos.

El diario pro-gubernamental Yeni Safak cita hoy unas declaraciones de Erdogan en las que afirma que en el pasado ya habían realizado envíos similares.

“La mitad de estas armas acabaron entonces en el Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico) y la otra mitad en el PYD (Partido de la Unión Democrática, principal formación política kurdosiria)”, afirmó el presidente turco.

Por otra parte, el primer ministro turco, el también islamista Binali Yildirim, dijo anoche que el envío de armas estadounidense a kurdos en Siria sería algo “deplorable”.

“Uno no debería luchar contra una organización terrorista usando otra organización terrorista”, agregó el jefe de Gobierno turco en declaraciones recogidas hoy por el diario Hürriyet.

Turquía considera a las milicias del PYD como una organización terrorista y una filial del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Sin embargo, las milicias kurdas de Siria, apoyadas por EEUU, han demostrado en los últimos meses ser la mejor baza en contra de los yihadistas del EI.

Turquía lanzó a finales de agosto la operación “Escudo del Éufrates” contra el EI, pero también para impedir que los kurdos de Siria puedan crear y controlar una zona contigua a lo largo de la frontera turco-siria.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.