COMPARTE

AP

Una estación de tren cercana a Disneyland París fue evacuada durante dos horas el jueves mientras equipos de eliminación de bombas examinaban un paquete sospechoso.

Un reportero de The Associated Press atestiguó cuando la policía y personal de seguridad del SNCF, la compañía ferroviaria nacional de Francia, cerraron la estación Marne-de-la-Vallee, a 25 kilómetros del este de la capital francesa.

Más tarde se permitió a miles de viajeros regresar a la estación ferroviaria, aunque el tráfico de trenes continúa parcialmente afectado.

La policía de París confirmó que hubo una intervención debido a “un paquete sospechoso” en la estación de tren, pero no proporcionó de inmediato más detalles.

Disneyland París dijo que el parque se mantuvo abierto al público.

Diversas estaciones cercanas al lugar fueron evacuadas varias veces en las últimas semanas en lo que resultaron ser falsas alarmas, en momentos de gran tensión tras una serie de ataques extremistas letales.

El parque recibe a unos 15 millones de visitantes cada año, más que cualquier lugar turístico en Europa.

El gobierno francés tuvo una reunión especial el miércoles para discutir medidas de seguridad, incluida una decisión para incrementar el número de soldados que patrullan sitios susceptibles de la región de París en momentos en que está cerca de comenzar el nuevo año escolar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.