COMPARTE
AFP
El anfitrión Estados Unidos resucitó este martes en la Copa América Centenario con una goleada 4-0 a Costa Rica por el Grupo A, en el que Colombia puede ser la primera selección en sellar su pase a cuartos de final del torneo continental.
El equipo del alemán Jürgen Klinsmann se redimió en Chicago de su traspie ante Colombia en el partido inaugural de la Copa y logró una contundente victoria que definió en la primera parte del juego, cuando anotaron Clint Dempsey, de penal, a los 9 Germaine Jones (37) y Boby Wood (42), mientras que Graham Suzi selló el resultado a falta de tres minutos para el final.
La goleada da nueva vida a Estados Unidos tras la derrota ante Colombia (2-0) en el debut y deja en sus manos el pase a segunda ronda, que los locales se jugarán ante Paraguay el sábado próximo en Filadelfia en el cierre del Grupo A.
El resultado presupone una superioridad abrumadora, pero los anfitriones aprovecharon uno por uno los crasos errores de volantes y defensores costarricenses.
El seleccionado tico mostró mucha circulación de balón aunque sin transformar la tenencia en acciones de peligro.
De su lado, Costa Rica quedó muy comprometida ya que suma apenas un punto en dos partidos, producto de un empate sin goles ante los guaraníes, y debe enfrentar a Colombia en la fecha final del denominado “grupo de la muerte”.
El triunfo del equipo entrenado por el alemán Jürgen Klinsmann fue justo ya que sin brillar aprovechó con eficacia los groseros errores de los ticos en defensa y en 45 minutos se puso al abrigo de cualquier sorpresa.
De momento, el público estadounidense sigue sin engancharse con este evento de grandes figuras: el estadio Soldier Field de Chicago tiene un aforo de 61.500 espectadores y al encuentro de este martes asistieron 39.642 personas.
Alineaciones:
Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Kyle Beckermann, 82) – Bobby Wood (Graham Zusi, 70), Clint Dempsey (Chris Wondolowski, 78) y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.
Costa Rica: Patrick Pemberton – Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Cristian Gamboa (José Salvatierra, 46) – Ronald Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz – Joel Campbell (Randall Azofeifa, 46) y Marco Ureña (Alvaro Saborío, 18). DT: Oscar Ramírez.
Estados Unidos – Costa Rica 4 – 0 (3-0)
Estadio: Soldier Field 
Asistencia: 39.642 espectadores
Arbitro: Rody Zambrano. Líneas: Byron Romero y Luis Vera (terna ecuatoriana)
Goles:
Estados Unidos: Clint Dempsey (9, de penal), Jermaine Jones (37), Bobby Wood (42), Graham Zusi (87)
Amonestados:
Estados Unidos: Fabian Johnson (44), John Brooks (81)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.