COMPARTE

AP

El expresidente de Israel, Shimon Peres, fue hospitalizado de emergencia este martes luego de sufrir un derrame cerebral, donde se encontraba en condición grave.

Su oficina dijo que los médicos sedaron al político de 93 años y lo colocaron en un pulmón artificial. Se esperaba que fuese sometido a una tomografía computarizada.

Televisoras israelíes, que citaron a fuentes del hospital, dijeron que Peres sufre una hemorragia cerebral y describió su condición como grave. Peres fue hospitalizado ya dos veces previas este año por problemas cardíacos, aunque fue dado de alta rápidamente.

Peres fungió en prácticamente todos los cargos mayores en la política israelí durante sus siete décadas de carrera, incluyendo tres términos como primer ministro, además de canciller y ministro de finanzas.

En 1994 ganó el Premio Nobel de Paz por su trabajo para alcanzar un acuerdo interino de paz con los palestinos. Como presidente, un puesto mayormente ceremonial, cultivó una imagen de estadista veterano y se convirtió en una figura popular en conferencias internacionales, como el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Peres ha permanecido activo desde que dejó la presidencia en 2014 luego de completar un periodo de siete años y es una de las figuras políticas más populares en el país. A menudo preside eventos en su centro de paz, reuniendo a árabes y judíos en esfuerzos para promover paz y coexistencia.

En un mensaje en Facebook, el primer ministro Benjamin Netanyahu le deseó a Peres una pronta recuperación. “Shimon, te queremos y todo el país te desea que mejores”, escribió.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.