COMPARTE

Basyl Macías

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, rechazó que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), intentaron suspender el acuerdo a través del cual se planea hacer una justa distribución de los alimentos básicos en automercados ubicados en la jurisdicción.

La primera autoridad local alzó su voz a propósito de la actitud asumida por representantes de la Sundde el pasado martes, cuando realizaban una fiscalización al supermercado Kromi Market en Mañongo.

Feo La Cruz exigió respetar los acuerdos establecidos entre consejos comunales, automercados, autoridades municipales y regionales, ya que considera injusto que luego de innumerables jornadas de trabajo se logre implementar un dispositivo de distribución de alimentos y el trabajo de la comunidad organizada sea estropeado.

Se acordó un sistema de venta que respeta los derechos de los consumidores, que establece la posibilidad de que los vecinos del sector tengan acceso al automercado que queda en su propia comunidad. Este acuerdo alcanzado por las comunidades de Mañongo y Palma Real con Kromi Market cuenta con todo el apoyo institucional del gobierno municipal y es absolutamente legal”, afirmó.

Este acuerdo se basa en el mismo criterio de la Sundde, el cual incluye la posibilidad de establecer horarios para la compra de alimentos conforme a la identificación de la persona, a través de la huella dactilar o el terminal de la cédula.

En la misma forma y utilizando como criterio la zona de domicilio, se pueden establecer horarios de distribución de alimentos, que respeten los derechos a los ciudadanos y que, de alguna manera, sirvan para resarcir las incomodidades que la crisis está generando en esas comunidades. Por eso exigimos a la Sundde nacional actuar con responsabilidad para no perjudicar aún más a estas comunidades”, ratificó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.