COMPARTE

AFP

Los presuntos financistas del alijo de 1,3 toneladas de cocaína incautado en París en 2013, en un vuelo de Air France procedente de Caracas, fueron imputados por la justicia venezolana, informó este lunes la Fiscalía.

El Ministerio Público acusó por el delito de legitimación de capitales -lavado de dinero- a Harry Romero Morales y su esposa, Ginette del Valle Figueroa, ambos extraditados a Venezuela por Colombia el pasado mes de agosto, según un boletín de ese despacho.

“Los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad para Romero Morales y Figueroa”, señaló el texto.

La pareja había sido capturada por las autoridades colombianas en Bogotá el 4 de septiembre de 2015, a solicitud de Interpol.

El 16 de agosto de este año, tres militares y siete civiles fueron condenados a 22 años y seis meses de prisión por tráfico de sustancias estupefacientes. Trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, del cual salió la carga

Otros 17 venezolanos que habían sido detenidos e imputados por el caso, incluido un militar, fueron absueltos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.