EFE
El alcalde del municipio Libertador y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, consideró este lunes una nueva amenaza y un llamado a la violencia la decisión de la oposición venezolana de no aceptar la condición de recolección de los apoyos por estado para el referendo revocatorio.
"Hoy aparece una nueva amenaza (...) habría que ser muy psicótico, muy esquizoide, para que después de que el Consejo Nacional Electoral ya incluso publicó un supuesto cronograma (...) todavía existan voceros de la derecha diciendo que a la brava, a los jaliscos, habrá referendo en el año 2016", dijo Rodríguez.
Para el dirigente chavista asegurar que habrá referendo "es una oferta engañosa" por parte de la oposición porque toda la población está clara que es imposible que se realice un referendo en el año 2016 y muy improbable que se realice en el 2017.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este lunes que no aceptará la circunscripción por estado y solo la nacional, y anunció que organizará actividades "de protesta y de presión" todos los días y en todas las entidades del país caribeño.