COMPARTE

El ciclo de cosecha de maíz blanco inició este sábado en 20 mil 200 hectáreas del estado Yaracuy, informó el ministro de Wilmar Castro Soteldo  Agricultura y Tierra.

“Esta cosecha que se va a llevar a cabo en Yaracuy, va a ser arrimada a los silos del Estado, para su acondicionamiento y distribución a la agroindustria tanto pública como privada; y a partir de allí nosotros le vamos a hacer un seguimiento para que se haga una justa distribución”, expresó el Ministerio de Agricultura y Tierra. 

Ante el ajuste de precios que pagan los productores por las cosechas, los trabajadores del campo que participan se les cancelará con el nuevo sistema de pronto pago.

Además tras un ajuste de las normativa 1935-87 de sanción en el rendimiento del productor de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), los silos del Estado podrán recibir granos partidos y granos hasta con un 26% de humedad de acuerdo con los parámetros mundiales.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.