COMPARTE

AFP

El técnico del Mánchester City, Pep Guardiola, negó este martes que haya intentado fichar a Leo Messi o algún jugador del Barcelona el pasado verano, como comentaron algunas informaciones de prensa.

“Este verano ni llamé a Messi, ni a Busquets, ni a Iniesta, ni a Neymar…”, aseguró el exentrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones contra el Barcelona.

“Llamé a Ter Stegen porque queríamos un portero de las características de Ter Stegen o de Bravo, y estaba desesperado por jugar”, explicó Guardiola.

“Él (Ter Stegen) decidió seguir y luego hablamos con Bravo”, añadió Guardiola, asegurando que “tendría todo el derecho a llamar, pero no llamé a Messi”.

“En su caso, lo que más deseo es que acabe su carrera aquí”, insistió.

Messi, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2018, “decidirá cuándo quiere irse del Barça”, afirmó el técnico del Mánchester City, que entrenó al astro argentino cuando era técnico del Barcelona (2008-2012).

Guardiola afirmó que “llamé a Thiago (Alcántara) en un tiempo cuando mi hermano era su representante y nos llevó a Múnich”.

“Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Luego me enteré en Nueva York que no estaba cerrado e intenté decirle si podía venir al Bayern, pero le dije que si podía ir al Barça fuera al Barça”, abundó el técnico del Mánchester City.

Así, “no es cierto que haya llamado a ningún jugador del Barça este verano”, concluyó Guardiola.

El Mánchester City se enfrenta el miércoles al Barcelona en la Liga de Campeones en el Camp Nou barcelonés

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.