COMPARTE

EFE

Centenares de guerrilleros se concentraron este lunes en los llanos del Yarí, en el departamento colombiano del Caquetá (sur), para festejar la firma, en Cartagena, del acuerdo de paz en entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pone fin a 52 años de conflicto armado.

Los guerrilleros observaron el acto solemne a través de una pantalla gigante situada en una tarima en la que también se presentaron, entre otras, la banda de rock Doctor Krápula, Totó La momposina y la Orquesta Aragón, de Cuba, según imágenes de televisiones locales.

En el acto, además, se proyectaron vídeos que mostraron cómo era la vida de los miembros de las FARC cuando estos aún estaban en la clandestinidad hasta hoy.

En el municipio de El Diamante se reunieron para la décima, y última conferencia guerrillera, 200 delegados de todas las unidades guerrilleras en el país que ratificaron el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano.

El acuerdo, concretado el pasado 24 de agosto en Cuba, fue firmado en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” con la presencia de más de 2.500 invitados internacionales, entre ellos 25 gobernantes y el rey Juan Carlos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.