COMPARTE

Zaida Arias

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara no descarta que se plantee una Asamblea Constituyente, en caso de que se bloquee la alternativa del revocatorio.

En entrevista concedida a “Primera Página”, por Globovisión, el presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento señaló sin tapujos que “la oposición no se va a calar que el revocatorio se retrase hasta el año que viene porque el país requiere una válvula de escape”. Igualmente dejó claro que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no le hará el juego al Gobierno para que se realice el revocatorio el próximo año, y ponga un vicepresidente para que culmine el mandato.

Alertó que no habrá revocatorio sin presión de calle y las movilizaciones se continuarán realizando de manera pacífica. “Esto es firma y calle, calle y firma”. Expresó con satisfacción que durante los días de recolección de firmas se han obtenido alrededor de 1 millón 500 mil rúbricas para revocar la gestión de Maduro.

Guevara recalcó que luego de entregar el 1% de las manifestaciones populares, vendrán cinco días continuos en los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) informará a la población sobre los puntos en los cuales todos los que firmaron tienen que ir a legitimar su firma.

Aseguró que los días no laborables no deben afectar el cronograma de revisión de las firmas, “porque estamos hablando de una crisis nacional, de la urgente necesidad de salir de esta crisis de manera constitucional y en paz”.

El dirigente de Voluntad Popular advirtió que la Asamblea Nacional no va a respetar ni acatar los fallos que emita el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que menoscaban sus competencias, sobre todo porque muchos de sus magistrados en su opinión, ocupan cargos ilegalmente.

A juicio de Guevara, “el presidente Maduro debe declararse de una vez por todas de ‘dictador’, como consecuencia del desconocimiento del voto de censura a su ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres. El juego se trancó en el país desde que el Gobierno pateó la mesa con el desconocimiento de cuatro diputados de la oposición en Amazonas”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.