COMPARTE

EFE

La tormenta tropical Hermine abandonará las costas de Carolina del Norte y se adentrará en aguas del Atlántico en las próximas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo al último boletín del centro meteorológico, Hermine se halla cerca de las islas Outer Banks, en concreto a 15 kilómetros al norte noroeste de Oregon Inlet, en Carolina del Norte, estado en donde hasta el momento no se han reportado mayores daños por el paso de este ciclón.

Hermine llegará a las aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se traslada con dirección este-noreste a cerca de 33 kilómetros por hora, un movimiento que mantendrá a lo largo de la jornada de hoy para luego hacer un giro hacia norte el domingo.

La tormenta tropical, que tocó tierra la madrugada del viernes en el noroeste de Florida como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ha producido una “marejada ciclónica” que ha derivado en inundaciones en varias porciones de la franja costera del sureste del país.

“Existe la posibilidad de inundaciones que pudieran amenazar la vida dentro de las próximas 12 horas en el área de Hampton Roads (Virginia), donde los niveles de agua están aumentando rápidamente”, señaló el CNH, con sede en Miami (Florida).

En Virginia, donde se están registrando fuertes vientos y lluvias que producirían fuertes acumulaciones de agua, algunas carreteras se han cerrado a causa de las inundaciones e incluso un camión se ha volcado en una autopista, sin que se reporten heridos.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical por el paso de Hermine en las próximas horas para zonas costeras que van desde Ocracoke, en Carolina del Norte, hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey.

Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, tres han llegado a ser huracán -Alex, Earl y Gastón-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.