COMPARTE

AFP

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton rechazó este jueves las declaraciones de Donald Trump en las que la acusó a ella y al mandatario Barack Obama de ser responsables del surgimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

“No, Barack Obama no es el fundador de ISIS”, escribió Clinton en Twitter, usando el acrónimo del grupo EI.

La candidata también acusó a Trump de “desprestigiar” a Obama. “A alguien que cae tan bajo, tan seguido, no se le debería permitir ser nuestro comandante en jefe”.

En una reunión de campaña el miércoles en Florida, Trump lanzó la acusación: “Él (Obama) es el fundador de ISIS, ¿entienden?”, dijo reiterativo, tras lo cual agregó que Clinton podría ser considerada la confundadora de la agrupación.

La campaña de Clinton también fustigó al republicano: “Es claro que se trata de una acusación falsa proveniente de un candidato presidencial alérgico a la verdad y que tiene lagunas sin precedentes”, dijo Jake Sullivan, consejero de la candidata.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.