COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), foro internacional que forman 36 ex jefes de Estado, manifestó que no puede haber diálogo sin el previo rescate de los mínimos democráticos; la libertad de los presos políticos y el respeto a la manifestación popular a través de la realización de un referéndum revocatorio durante el presente año.

Señalaron que no puede haber diálogo sincero y efectivo sin la existencia de un debate sobre los hechos que determinan las alteraciones graves al orden constitucional y democrático denunciadas por la mayoría de los venezolanos representados en la Asamblea Nacional y verificadas en el informe que preparara la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

IDEA además respaldó la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de solicitar una reunión extraordinaria del Consejo Permanente para examinar la situación y evitar que se agrave la crisis humanitaria, así como el aumento exponencial de la violencia y la conflictividad que se vive en el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.