COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana de Yaracuy, teniente coronel Eduardo José Molina Molina (42), y otros tres efectivos de ese componente militar por presuntamente exigirle a un comerciante la cantidad de 10 millones de bolívares a cambio de devolverle tres vehículos que le habían sido decomisados recientemente en la ciudad de San Felipe.

Los fiscales 69º nacional y el 1º de ese estado, Jhonny Mendoza y Miguel Gómez, respectivamente, imputaron al teniente coronel y a los dos sargentos mayor de segunda, Orlando José León Pérez (37) y Ronald Alexander González Camacho (34), así como al sargento mayor de tercera Darwin Silva Somoza (32) por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 6º de Control de Yaracuy, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra el comandante del Conas de Yaracuy, así como para los tres sargentos, quienes eran subordinados del teniente coronel.

El tribunal fijó como sitio de reclusión para los cuatro efectivos del Conas la sede de la Zona 4 de ese mismo componente militar, ubicada en San Felipe.

La investigación se inició el 21 de septiembre, día en que la víctima colocó la denuncia ante el Ministerio Público. Luego de una investigación preliminar realizada por parte de los fiscales del caso, fueron solicitadas cuatro órdenes de aprehensión al Tribunal 6º de Control de Yaracuy.

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar materializaron las detenciones el mismo día, en la sede del Conas de Yaracuy, donde se encontraban los hoy imputados.

Nota de prensa MP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.