COMPARTE

Sara Pacheco

El miércoles 3 de agosto se desplomó el puente que comunica El Roble con Samán Mocho, ambas comunidades del municipio Los Guayos. Cuando pasaba un vehículo, a la 1:00 de la madrugada, el puente cedió. La alcaldía se estaba encargando de los arreglos. Ahora parece una obra desierta. Por tratarse de un puente de una carretera nacional y de una zona rural se realizarían convenios con la gobernación y el Gobierno nacional para así repararlo definitivamente, pero nada ha ocurrido.

 Foto Saúl Zerpa

Los únicos que sienten la falta de esta vía son los finqueros cercanos, quienes han estado azotados por la delincuencia. En la finca La Fortaleza, han robado dos veces. Pedro González, tiene seis años trabajando en el sitio y comentó que es la primera vez que ocurre algo similar.

El pasado 26 de julio varios hombres se metieron en horas de la noche y se llevaron dos descalzadoras, una máquina de soldar, un equipo oxicorte, ocho cauchos, dos baterías, dos lapto, un televisor de 32 pulgadas, una motobomba, un equipo de sonido un aire acondicionado, una cámara filmadora y documentos personales. Aunado a esto, robaron parte de la siembra y 16 cochinos, 10 de estas ´preñadas. Algunos animales fueron asesinados y dejados en el sitio, la mayoría hembras embarazadas. Los machos están valorados en 150 mil bolívares, pesan entre 80 y 90 kilos, en cambio las hembras en 250 mil.

 Foto Saúl Zerpa

Ahora la noche del jueves, llegaron entre las 10:00 y 12:00 de la noche varios hombres. Mataron cinco cochinos y se llevaron seis, igualmente los cauchos que habían sido repuestos, los volvieron a robar con otro aire acondicionado, un hidrojet, cuatro sillas de caballo y una nevera de dos puertas.

El jefe de la zona de la policía municipal de Los Guayos, oficial Oscar Guillén, informó que ya tiene plenamente identificadas a las personas que cometen estos robos, que se han intensificado por la ausencia del puente, porque sirve como guarida. Se trata de dos bandas que operan en diferentes sitios. Una de ellas se encuentra en el sector La Montañita, integrada por Juan Carlos Linares, Moises “Mono Blanco”, “El Giovanni”, “El Pichón”, “El Gregory” y “El Lenin”.

 Foto Saúl Zerpa

Otra opera en las invasiones, Ezequiel Zamora, está integrada por “El Wilson”, “ El Ramos”, “El Vitico”, “El Morocho” y “El Enrique”. Estos sujetos están siendo buscados por las autoridades. Igualmente, los vecinos del sector exigen la culminación del puente, que no solo mejoraría el estatus de la seguridad sino que influiría en la calidad de vida de los habitantes de ambos sectores.

 Foto Saúl Zerpa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.