COMPARTE

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al Jafari, realizó este domingo en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) una defensa del islam frente a los yihadistas e instó a los miembros del bloque a enfrentar a los islamistas con potencia, humanismo y justicia.

“El terrorismo trata de deformar la imagen del islam (…) estas personas (los yihadistas) actúan y deforman la imagen del islam pretendiendo ser musulmanes”, dijo ante el plenario de la cumbre Al Jafari.

Aseguró que las acciones de los yihadistas deforman también la imagen de otras religiones que, sostuvo, respetan al hombre y a sus derechos.

“La comunidad internacional debe dar testimonio de que hay (muchos) musulmanes en el mundo entero, y de cómo practicamos la fraternidad y la coexistencia”, expresó.

El canciller pidió a los No Alineados oponerse al “extremismo ciego” de los yihadistas y los llamó a enfrentarlos como lo hacen las Fuerzas Armadas iraquíes, que han logrado victorias en diferentes sectores, según dijo.

En este sentido, aseveró que Irak continuará su lucha contra el llamado Estado Islámico y que la próxima batalla será en Mosul, el principal feudo del grupo yihadista en ese país, tal y como anunció ayer el primer ministro, Haidar al Abadi.

El Ejército iraquí prepara desde hace meses la liberación de Mosul, en manos de los extremistas desde junio de 2014.

Un total de 691 iraquíes murieron y otros 1.016 resultaron heridos el pasado agosto como consecuencia de la guerra, los ataques terroristas y la violencia en Irak, según datos de la misión de la ONU en este país (Unami).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.