COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, aseguró que la situación por la que atraviesa Pdvsa es tan crítica que para que acepten como canje los bonos, van a poner a Citgo como garantía.

Brito recordó que en 2017 vence el plazo para pagar la deuda solo de los bonos y debido a la falta de dinero para pagarlos, el gobierno planea empeñar la corporación petrolera.

El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia indicó que cómo el gobierno de Nicolás Maduro no tiene dinero, están solicitando un cambio, y ahora esperan ver si lo aceptan porque la referencia que hay son las profundas deudas que mantiene Pdvsa. Expresó que Citibank es una muestra de ello, que le acaba de sacar el cuerpo a Venezuela y claramente le dijo que no podía ser garante de canje.

Miembros del oficialismo están desesperados y buscan entidades financieras que sean garantes del intercambio, reveló.

El parlamentario comentó que Citgo fue una empresa bandera de Venezuela, y hoy mantiene una deuda de 7 millardos de dólares. Por ese motivo, el gobierno estaría negociando colocar a Citgo como garantía para poder hacer un cambio de bonos en el 2020.

Considera que los chavistas cumplieron la palabra, y Pdvsa es roja rojita porque así están los estados financieros. “No lo dijeron como acción política sino financiera y así está, acabada y saqueada, convertida en el hazme reír”.

Brito anunció que llevará el caso ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN para que sea llamado el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y explique las condiciones en la que se pretende hacer este canje de bono y por qué han convertido la empresa de petróleo en una casa de empeño.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.