COMPARTE

EFE

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, ha defendido este miércoles el nombramiento de Bob Bradley como técnico del Swansea y ha asegurado que su llegada es “fantástica” para la Premier League.

Bradley, de 58 años, que arriba al Liberty Stadium como reemplazo del italiano Francesco Guidolin, se ha convertido en el primer estadounidense en sentarse en un banquillo en la liga inglesa.

“Bob se merece esta oportunidad. Es fantástico ver que hay dueños de un club de la Premier League que confían en un entrenador estadounidense”, señaló Klinsmann.

“Hay muchos técnicos de Estados Unidos que pueden hacerlo muy, muy bien en el extranjero”, dijo el alemán sobre Bradley, quien antes de tomar las riendas del Swansea dirigió en Estados Unidos, Egipto, Noruega y Francia.

El técnico oriundo de Nueva Jersey, quien el año pasado se quedó a un gol del ascenso a la Ligue 1 con el Le Havre, fue nombrado preparador de los ‘Swans’ el pasado lunes.

Bradley fue el elegido por la junta directiva del conjunto galés entre una terna de candidatos en la que estaban Ryan Giggs, Paul Clement y Marcelino García Toral.

“A Bob le ha tocado hacer el camino más complicado. Ha estado en sitios impresionantes después de ser seleccionador de Estados Unidos (2006-2011). Se merece esta oportunidad y espero que le den todo el apoyo del mundo”, comentó Klinsmann.

Después de siete jornadas ligueras, el Swansea marcha en decimoséptima posición en la Premier, tras sumar una victoria (Burnley), un empate (Chelsea) y cinco derrotas (Hull, Leicester, Southampton, Manchester City y Liverpool). 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.