COMPARTE

EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política y económica, dijo el mandatario en una entrevista publicada hoy por el diario The Miami Herald.

La propuesta de Kuczynski a Kerry se produjo durante una reunión que mantuvieron ambos el pasado miércoles en Nueva York, en la que conversaron sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela y las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP), entre otros asuntos.

Kuczynski le planteó a Kerry la necesidad de “crear un grupo” de ayuda a Venezuela porque “va a venir el colapso de un día para otro y va a haber sangre en las calles y nadie va a estar preparado (en el país suramericano)”, explicó el presidente peruano en una entrevista con el reconocido periodista argentino Andrés Oppenheimer.

El mandatario comentó que, en la conversación con el secretario de Estado de EE.UU., indicó la importancia de que Brasil forme parte de este grupo, con cuyo apoyo “se podría hacer algo importante”.

Lamentó que apenas los líderes de Argentina, Panamá y él mismo hicieron mención sobre la situación en Venezuela esta semana en la Asamblea General de la ONU, por lo que se preguntó si los Gobiernos latinoamericanos son “gente de coraje”, pues nadie quiere “hacer el esfuerzo” en este caso.

De no hallar una “solución” a la situación de Venezuela, Kuczynski estimó que habrá un “problemón, un éxodo masivo” a Colombia. “Alguien tiene que hacer algo”, dijo.

Kuczynski, quien llegó al poder en julio pasado en Perú, realizó un discurso el martes pasado en la Asamblea General de la ONU en el que llamó la atención sobre la “crítica situación política, económica y social” en Venezuela y destacó la necesidad de que se inicie una “diálogo político interno sin condicionamientos”. 


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.