COMPARTE

Omar Carrizales no estuvo a la defensiva a pesar de tener un conteo de una bola y dos strikes; además de par de outs en la pizarra, en el duodécimo inning. Atacó un pitcheo en el medio del plato del lanzador Luis Morales. La conexión cayó en entre el jardín central y el derecho para que los Tiburones de La Guaira dejaran en el terreno 4 por 3 a los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario.

Mientras el joven patrullero corría las bases con ademanes de triunfo, el dominicano Olmo Rosario anotó la decisiva rayita desde de segunda base. Carrizales, quien había salido como bateador emergente por Yonathan Daza en el octavo episodio, terminó el cotejo de 3-1 y average de .246.

“En el turno me vi un poquito ansioso”, le dijo Carrizales a los reporteros presentes. “Cuando me montaron en dos strikes esperé que el lanzador se equivocara, lo hizo y di el batazo ganador. Lo difícil en ese turno fue controlar el cuerpo y la adrenalina. Mantener la calma porque debes dar el batazo”.

El lanzador ganador fue el prospecto Ricardo Pinto que en la parte alta del duodécimo capítulo logró mantener el juego igualado a tres anotaciones, aunque llegó a tener tres hombres en las almohadillas con solo un out. El antónimo del serpentinero guairista fue Roberto Canache, cuyo registro quedó en 1-1 después de sus 2.1 episodios de trabajo, dos imparables y tres ponches.

La paridad resultó el ingrediente dominante desde el inicio del careo. Los abridores William Cuevas y Shane Youman se enfrascaron en un duelo de pitcheo de tal magnitud que ambos se mantuvieron en la lomita durante seis tramos, además pasaron por las armas a seis rivales cada uno.

El cardumen litoralense fue el primero en tomar la delantera, gracias de hit impulsor de José Castillo en el cuarto inning. No le duró mucho la dicha a los salados, pues en la parte alta del quinto Luis Domoromo igualó la pizarra con doble a la pradera izquierda.

La tribu pisó el plato una vez más en el sexto, cortesía de sencillo del inicialista José Julio-Ruiz y anotó la tercera en el octavo acto con imparable de Denis Phipps, líder impulsor del campeonato.

El relevista indígena Emerson Martínez lució muy bien en los 2.0 capítulos que tuvo en la lomita. Le abrió el camino al cerrador Evan Reed que no logró amarrar la posible victoria anzoatiguense. En el noveno, con las bases llenas y Kyler Newby en el montículo, José “Cafecito” Martínez pegó incogible por el medio del campo para fletar a dos compañeros y obligar el extrainning.

Con información de LVBP.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.