COMPARTE

EFE

Dos partidos opositores turcos condenaron este viernes el intento de golpe de Estado por parte del ejército, que sucede desde hace varias horas en Turquía.

El líder del principal Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, manifestó en un comunicado que el país ha sufrido mucho por golpes militares. Expresó que no necesitan que esos problemas se repitan.

Subrayó que el CHP va a proteger a la república y la democracia de Turquía, destacó que el CHP depende plenamente de la libre voluntad del pueblo como parte indispensable de su democracia parlamentaria.

El líder del también partido opositor Movimiento Nacionalista (MHP), Devlet Bahçeli, llamó esta noche por teléfono al primer ministro, Binali Yildirim.

Según informó el diario Hürriyet en su versión electrónica, el líder del MHP le mostró el apoyo de su partido a la democracia y la libre voluntad del pueblo. (KC)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.