COMPARTE

La oficina Multipaís de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para Centroamérica y México, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos presentarán este 21 de julio, a las 9:00 am en la Corte IDH, el Manual de Bioética para periodistas en su sed de Costa Rica.

Este Manual de Bioética para Periodistas  elaborado por la oficina regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, tiene como objetivo, brindar elementos teórico prácticos a los profesionales de la comunicación, para apoyar su capacidad crítica y su juicio responsable, al brindar informaciones con fundamento, ante la posibilidad de ampliar la perspectiva de cada hecho que en la práctica diaria.

Esta actividad estará a cargo de la directora de la Oficina Multipaís de la Unesco para Centroamérica y México, Pilar  Álvarez Laso, Diana Cárdenas, experta en Bioética de la organización,  y la jueza  Elizabeth Odio Benito, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.     

La invitación se hace abierta a todos los periodistas, para que conozcan y se apropien de este Manual de Bioética, y se constituya como una herramienta que ayude en su tarea,  y para abrir un camino de comunicación entre ellos y los expertos bioeticistas, los profesionales de la salud, los científicos e investigadores, lo que haga posible un diálogo fecundo donde todos puedan hablar lenguas semejantes y que los conduzca a un futuro común. (BM)


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.