COMPARTE

AFP

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López espera que la justicia falle a más tardar el próximo miércoles la apelación presentada por el dirigente contra su condena a casi 14 años de prisión, dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El jurista explicó que el plazo para dictar sentencia finalizaba inicialmente el pasado viernes, pero la Corte de Apelaciones no tuvo actividad durante tres días la semana anterior, por lo que la nueva fecha límite es el miércoles.

El pasado 23 de julio, tras una audiencia de 12 horas que había sido pospuesta dos veces, el tribunal estableció un plazo de diez días hábiles para fallar.

Sin embargo, el apoderado de López admitió que la corte podría continuar sin actividad y aplazar la decisión.

Ello exigiría la “notificación de las partes del caso para la continuación de los lapsos procesales”, agregó.

Condenado en septiembre de 2015, López se declaró inocente de los cargos de incitación a la violencia durante protestas que pedían la renuncia del presidente Nicolás Maduro en 2014, con saldo de 43 muertos.

La defensa pide la nulidad de la condena y la liberación del político -preso desde febrero de 2014-, y acusa a la justicia de estar al servicio del gobierno.

“Se trata absolutamente de un juicio político, por ello pueden emitir cualquier tipo de sentencia, en cualquier momento. Lamentablemente se ha impuesto el interés gubernamental sobre el sistema de justicia”, denunció Gutiérrez.

El oficialismo venezolano sostiene que López debería ser condenado además por asesinato.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.