COMPARTE

EFE


El dirigente político venezolano Leopoldo López, opositor encarcelado, recibió la visita del expresidente de Panamá, Martín Torrijos, en la prisión militar de Ramo Verde, en el céntrico estado de Miranda, donde desde 2014 cumple una condena de casi 14 años de reclusión.

“Hoy fue autorizada la visita del presidente Torrijos. Agradezco su visita y su interés por la delicada situación que vive nuestro país (…) En presencia de mi abogado y hermano Roberto Marrero conversamos sobre el diálogo enVenezuela”, expresó López en Twitter, donde comparte sus palabras Lilian Tintori, su esposa.

El opositor dijo a Torrijos, según se lee en Twitter, que siempre había creído en un diálogo, “pero que este debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad”.

Le dije que este no es posible luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho a expresarse”, agregó.

Marrero, que presenció este encuentro, es secretario del Parlamento venezolano y miembro del partido Voluntad Popular, fundado y liderado desde la cárcel por López.

Además de Torrijos, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández conforman el grupo de acompañantes designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para impulsar un diálogo político en el país caribeño.

El sábado trascendió que Torrijos y Rodríguez Zapatero se encontraban en Venezuela para seguir trabajando en estos asuntos que no terminan de formalizarse por la exigencia de la alianza opositora de varias condiciones previas entre ellas la celebración de un referendo revocatorio presidencial.

Sin embargo, el poder electoral decidió esta semana posponer el camino hacia un posible plebiscito en acatamiento de varios tribunales regionales que dictaron un freno al proceso por un supuesto fraude cometido por el antichavismo en uno de los requisitos para activar la consulta, ya completado en mayo pasado.

López fue condenado por la violencia que se generó tras una protesta antigubernamental realizada en febrero de 2014 donde murieron tres personas, y que fue convocada, entre otros, por él. 

Estos son los tuits de López, la noche del domingo:


Antes, el periodista Nelson Bocaranda había adelantado los resultados del encuentro:

#1-RUNRÙN vivido por ex presidente de Panamá Martín Torrijos en Caracas:Secretario de la Asamblea Roberto Marrero (VP) lo llevó a Ramo Verde

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 23 de octubre de 2016

#2-RUNRÙN: Secretario Marrero consiguiò permiso para Pdte.Torrijos visitara a @leopoldolopez en su celda para “convencerlo del dialogo YA”

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 23 de octubre de 2016

#3-RUNRÙN: Marrero y Torrijos querían apoyo de @leopoldolopez para comenzar hoy mismo el diálogo condicionado por el régimen con Zapatero…

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 23 de octubre de 2016

#4-RUNRÙN. @leopoldolopez despachó a Torrijos y a su compañero de VP Roberto Marrero al decirles que el diálogo está dirigido por la MUD

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 23 de octubre de 2016

#5-RUNRÙN: Mejor prueba de que Marrero estaba en esas “diligencias” en ramo Verde es que se presentó en sesión de la Asamblea a las 11.30am

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 23 de octubre de 2016

#6-RUNRÙN: Torrijos informó que @leopoldolopez “se negó enfáticamente a ningún acuerdo de diálogo sin conversarlo con otros dirigentes”

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 23 de octubre de 2016

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.