COMPARTE

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para restituir la democracia, en una sesión especial que se vio interrumpida por simpatizantes del oficialismo, que entraron al hemiciclo en protesta.
Estos son los 9 puntos del acuerdo:

1. Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra del pueblo de Venezuela y la Constitución.

2. Solicitar la comunidad internacional activar todos los mecanismos necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela, en especial el derecho a la democracia

3. Formalizar la denuncia en la Corte Penal Internacional y los demás organismos competentes en contra de los jueves y rectoras del Consejo Nacional Electoral responsables de la suspensión del proceso del referendo revocatorio y demás funcionarios responsables de la persecución política al pueblo de Venezuela.

4. Proceder de manera inmediata y de acuerdo a los mecanismos constitucionales a la designación de los tres rectores principales y sus suplentes que fueron nombrados provisionalmente en diciembre de 2014, así como la designación de los dos rectores principales y suplentes, cuyo ejercicio culmina en diciembre del presente año, para con ellos garantizar el derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de los poderes y el respeto estado de derecho.

5. Proceder de manera inmediata y de acuerdo a los mecanismos constitucionales a la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, para garantizar el derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de los poderes y el respeto al estado de derecho.

6. Iniciar el proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de la República y convocar una sesión especial de la Asamblea Nacional, para el próximo martes 25 de octubre, para evaluar y decidir sobre la materia.

7. Conformar una comisión especial de alto nivel parlamentario encargada de desarrollar y definir las decisiones emanadas de este acuerdo para restituir el orden constitucional.

8. Exigir a la Fuerza Armada Nacional no obedecer o ejecutar ningún acto o decisión contrarios a los principios constitucionales o menoscaben derechos del pueblo de Venezuela, emanados del Poder Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

9. Convocar al pueblo de Venezuela, en virtud de los preceptos constitucionales, en especial el artículo 333 de la Constitución, a la defensa activa, constante y valiente de nuestra carta magna, de la democracia y el estado de derecho, hasta lograr la restitución del orden constitucional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.