COMPARTE

MLB

Major League Baseball hace historia y busca una conexión más fuerte con los aficionados al béisbol latinos.

Este miércoles, La Liga anunció su mayor participación en el Mes de la Herencia Hispana hasta la fecha, con una iniciativa que incluye la creación de una versión especial de su icónico logo del bateador en silueta con una tilde (basado en su campaña #PonleAcento) y un nuevo comercial bilingue que celebrará el impacto de los equipos de MLB y sus jugadores latinoamericanos dentro y fuera del terreno en la comunidad Hispana.

“El mes de la Herencia Hispana es realmente una gran oportunidad para Major League Baseball y todos los 30 clubes para destacar toda la gran labor que se hace durante la temporada para conectar con nuestros fanáticos latinos”, dijo Felicia Príncipe, Directora de Publicidad y Mercadeo de Marcas de Major League Baseball. “Los clubes realmente hacen un trabajo fenomenal en conectar con la comunidad latina durante toda la temporada. Vemos al mes de la Herencia hispana como una oportunidad de darle una exposición nacional a toda la maravillosa labor que se hace en el transcurso de la campaña y en los recesos también”.

El primer comercial bilingüe de Major League Baseball (en inglés y español) para medios nacionales de mercado general debutará en la transmisión del Miércoles de Grandes Ligas este 14 de septiembre, y será presentado en ESPN, Fox Sports 1, MLB Network, MLB.com y las plataformas de redes sociales de MLB. ESPN Deportes, FOX Deportes y LasMayores.com transmitirán la versión en español.

“Siempre digo que ser hispano o latino es un honor. Es un placer poder ver como MLB siempre nos recuerda y trata de hacer algo por la comunidad latina”, dijo el segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Canó. “Significa mucho. Es el sitio del cual venimos, en el cual crecimos. Allí aprendimos a jugar a la pelota. De donde proviene tu familia”.

Creada por LatinWorks, la agencia de mercadeo hispano usada por MLB, la iniciativa #PonleAcento muestra todas las formas en las cuales los Latinos han puesto su marca en el béisbol, dentro y fuera del campo. Este mes, logos con tildes en el bateador en silueta serán mostrados en los estadios, en los medios tradicionales y redes sociales de MLB, al igual que en franelas de práctica de bateo que serán vestidas por los jugadores previo a juegos selectos.

Más de 20 jugadores y personal dentro del terreno han agregado tildes a sus camisetas desde el lanzamiento de la campaña #PonleAcento en 2015. LatinWorks igualmente creó la campaña de MLB “Aquí”, la cual fue lanzada el año pasado.

“Es grandioso que los peloteros han adoptado esta iniciativa, que la misma ha cobrado un rol cada vez más importante y son más los jugadores que se unen y quieren formar parte de ella”, dijo el primera base de los Dodgers Adrián González. “Y es favorable no sólo para el béisbol, sino para todos los latinos. El mes de la Herencia Hispana es una parte de todo ese proceso y esperamos que cobre cada vez mayor importancia y siga adelante”.

Los equipos igualmente hacen su parte este mes, con un total de 23 clubes siendo anfitriones de juegos conmemorativos de la Herencia Hispana y eventos especiales que incorporan influencias latinas a la experiencia del fanático en los días previos y en el transcurso del Mes de la Herencia Hispana, que arranca el 15 de septiembre. Los equipos de cada usarán las franelas de Ponle Acento con el logo de MLB con tilde durante la práctica de bateo.

El anuncio se produce en el curso de la celebración por parte de los equipos del Día de Roberto Clemente, el saludo anual de MLB por toda la Liga a la vida y legado del boricua miembro del Salón de la Fama.

“Reconocer nuestra herencia siempre es importante”, dijo el tercera base de los Rangers, Adrián Beltré. “Los latinos estamos honrados que Major League Baseball reconozca nuestro legado. Estoy orgulloso de ser latino”.

Los Medias Rojas, Rockies, Tigres, Reales, Angelinos, Cerveceros, Mellizos y Marineros han servido como anfitriones de partidos y celebraciones de la Herencia Hispana esta temporada. Los Yankees igualmente celebran el Mes de la Herencia Hispana con eventos dentro y fuera del estadio.

Más del 27 por ciento de los jugadores miembros de rosters del Día Inaugural este año fueron de descendencia hispana y el Informe Anual 2015 de ESPN Sports Poll mostró que más del 60 porciento de los hispanos de Estados Unidos se consideran aficionados al Béisbol de Grandes Ligas.

Incluso, se han producido más de dos millones de descargas de la versión en español de MLB.com At Bat, un incremento del 80 porciento desde 2015 y hasta ahora, los fanáticos de habla hispana han consumido más minutos de contenido de béisbol en At Bat hasta el pasado mes de julio que durante toda la temporada 2015.

“Siento que la gente en Estados Unidos reconoce y entiende de dónde provenimos todos”, dijo el outfielder de los Rockies de Colorado Carlos González. “Respetan la forma en la cual jugamos, respetan de dónde venimos, y es igual para nosotros. Jugamos en un país diferente. Muchos de nosotros vivimos aquí y nos quedamos durante todo el año, y respetamos este país de la misma forma en la cual respetamos los nuestros”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.