COMPARTE

EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este miércoles que los objetivos de la movilización que se realizará mañana en Caracas tienen que ver con demostrar que la coalición cuenta con una gran maquinaria para activar a los votantes y con la fuerza que les provee representar a la mayoría del país.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo a la emisora privada RCR que el primer objetivo de la marcha es mostrar la organización y la maquinaria para la meta que se ha impuesto la alianza que es revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, a través de un referendo.

“Hoy puedo informar con agrado que a esta altura los comités por el revocatorio están montados en toda Venezuela, en todos los municipios”, dijo Torrealba tras reiterar que la siguiente y última etapa para activar el revocatorio se debería realizar antes de octubre, criticando así la fecha que ha planteado el Poder Electoral.

“¿Cuál es el segundo objetivo del 1 de septiembre? dar una demostración inmensa de fuerza, exhibir ante el mundo y ante el propio país el tamaño inmenso de la venezuela que quiere cambio”, señaló.

Dijo que el éxito de la movilización de mañana también se demostrará con el hecho de que, aseguró, “será una jornada impecable, una jornada de paz, una jornada en la que no haya ni una botella partida, ni una piedra lanzada”.

“Mañana lo que debe haber es puro pueblo movilizado en todo el país tratando de llegar a Caracas y movilizado en Caracas, llenando los tres corredores viales principales de la ciudad”, agregó el portavoz de la MUD.

Recordó que la movilización durará solo seis horas y que a primeras horas de la tarde los manifestantes deberán regresar a sus casas con tranquilidad.

Adelantó, asimismo, que después de este jueves serán convocadas otras manifestaciones que durarán cada vez más horas, “una secuencia de lucha hasta lograr el objetivo” que es la realización del referendo y la consecuente salida de Maduro del Gobierno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.