COMPARTE

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, estimó que la solicitud hecha por la MUD ante el CNE sobre la realización de un referendo revocatorio al Ejecutivo, sí cumplió con los requisitos y por ello “va a ser valorada en la sesión de hoy a las 2:30” dijo en una entrevista en Unión Radio. 

“Yo estimo de la revisión que hice sobre el documento, que debemos nosotros en el transcurso del día valorar, básicamente la solicitud era que el acta viniera acompañada de las firmas de un grupo de electores para solicitar la mediación del CNE y el acta viene acompañada de unas 2500 firmas, para iniciar la solicitud”, explicó.

Deberíamos evaluar en la sesión de hoy y cubriendo ese extremo proceder a emisión de la planilla”, precisó Rondón.

Rondón explicó que “Esa decisión de la semana pasada en la que se consideró que la tercera comunicación de esa organización (MUD) no cumplía con los reglamentos del 2007, yo no la acompañe, porque considero que así como se hace la interpretación de que los electores son los que pueden iniciar solicitud del revocatorio, también otro requisito contraria el texto constitucional”.

Con información de Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.