COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles
que todos los viernes de abril y mayo serán días no laborables para trabajadores de la Administración Pública.

La información se dio a conocer durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, donde explicó que la medida se tomó con el propósito reducir el consumo eléctrico y combatir los efectos del fenómeno El
Niño.

Indicó además que este nuevo plan de ahorro fue elaborado con base en la experiencia de Semana Santa, declarada como no laborable en su totalidad, pese a que el viceministro de la cartera eléctrica, Freddy Brito, admitió para entonces que no se logró el impacto esperado. 

“Nos ha dado buenos
resultados, generamos 400 mv y evitamos el descenso (del Guri) en 22
centímetros”, alegó el mandatario nacional con respecto a lo anterior.

Tiempos de sequía

El Jefe de Estado detalló que hay zonas del país más afectadas por la sequía y el calor extremo. En unos estados ha aumentado de 1.5 a 2 grados en promedio, pero en algunos sitios ascendió hasta 4 grados.

Aprovechó así la oportunidad para mostrar los bajos niveles de los principales embalses del país: en Carabobo, Camatagua, Táchira, Bolívar y el Guri.

Plan de Atención de Emergencia

Se tiene previsto -añadió- activar un plan especial de ocho semanas, que se ejecutará hasta el 6 de junio, para contrarrestar los efectos del Niño en el país, “estoy seguro que lo vamos a superar”.

Entre las acciones, está la ampliación de autogeneración de energía que pasará de 4 a 9 horas. 

Afirmó que el Plan de Atención de Emergencia de 60 días saldrá en Gaceta Oficial en las próximas horas. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.