COMPARTE

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, finaliza este lunes en Catar una gira que le ha llevado por Irán, Azerbaiyán y Arabia Saudí con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita impulsar al alza el precio del petróleo.

Durante su visita, está previsto que el mandatario venezolano se reúna con el emir del país, el jeque Tamin bin Jamad Al Zani, para revisar las relaciones bilaterales entre ambos países, así como para concretar una agenda que permita estabilizar el precio de los hidrocarburos.

Según señaló en su cuenta de Twitter el ministro de Petróleo del país caribeño, Eulogio del Pino, Arabia Saudí se ha sumado a la propuesta de Nicolás Maduro.

“Arabia Saudí apoyó la propuesta de Venezuela para lograr un consenso que permita la estabilidad del mercado”, indicó.

Junto al reino saudí, los demás países por los que el presidente venezolano estuvo de gira (Azerbaiyán e Irán), ratificaron, según fuentes del Gobierno de Caracas, su respaldo a la iniciativa venezolana de un acuerdo que permita la recuperación de los precios.

Este viaje tiene lugar semanas antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo 30 noviembre en Viena, en la que los catorce países miembros prevén congelar la producción del crudo, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre en Argel.

Su objetivo es reducirla a 32.500.000 barriles diarios a lo largo de 2017, un millón menos de la producción actual del cartel.

Al acuerdo prevén sumarse productores externos a la OPEP, como Omán, Rusia, Kazajistán y Azerbaiyán.

Catar ostenta la presidencia rotatoria de la OPEP este año y se integró en la organización en 1961. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.