COMPARTE

Reuters

Manifestantes de izquierda en Alemania quemaron neumáticos y lanzaron piedras y petardos el sábado en enfrentamientos con la policía y con seguidores del partido de derecha AfD, que celebraba su congreso en la ciudad de Stuttgart, dijo la fuerza de seguridad.

Unos 400 manifestantes fueron detenidos, según informó un portavoz de la policía.

Los manifestantes bloquearon temporalmente las vías de acceso al lugar de la conferencia anual de Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán), un partido que se opone a la inmigración, quemando neumáticos y formando cadenas humanas, dijo el portavoz policial Lambert Maute.

Los enfrentamientos ponen de relieve las crecientes tensiones sociales en Alemania tras la llegada el año pasado de más de 1 millón de inmigrantes, muchos de los cuales huyen desesperados de los conflictos y la crisis en Oriente Medio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.