COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

La alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura, realizará dos actividades de enseñanza sobre el patrimonio histórico de la ciudad, mediante la visita guiada de más de 100 niños de escuelas públicas y del movimiento Scout, este jueves 23 y el sábado 25, a partir de las 9:00 de la mañana en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) y la Casa Pocaterra.

Edgar Núñez, presidente del despacho cultural, indicó que ambas jornadas contarán con la participación activa del personal de las sedes ubicadas en el Casco Histórico de Valencia, así como un conversatorio a cargo de Tomás Cabrera y actividades prácticas impartidas por los profesores adscritos al programa Hijos de Valencia.

La actividad busca promover un concepto de ciudadanía en las nuevas generaciones que incluya el conocimiento y afecto por el patrimonio histórico de Valencia, como una estrategia indispensable para la conformación de la identidad de los individuos.

Núñez destacó la participación de los niños del tercer grado de la Escuela Arturo Uslar Pietri, cuyos docentes buscan la valoración del entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo, mientras que la Unidad de Manada del Grupo Baden Powell Ashanti del Distrito Valencia Sur de la Asociación Scouts de Venezuela se ha propuesto consolidar la identidad nacional de los jóvenes, relacionándolos con los principios fundamentales asociados al patriotismo, ahondando en sus raíces.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.