COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]

Pensar insistentemente. No obtener respuesta ¿Qué se va a cenar esta noche?, ¿Qué se almorzará mañana? El socialismo ha llevado a los venezolanos a un estado básico, donde solo los instintos más naturales prevalecen: sobrevivir. Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Juan Miguel Matheus, Venezuela debe ser sanada de esa herida que significó el Socialismo del Siglo XXI.

La estructura ideológica aplicada por el Gobierno deshumanizó al país. “Tenemos el reto no solo de despojar del Poder a Nicolás Maduro. Hay más. Reunificar a los ciudadanos, y mostrar un proyecto en el que se crea en la justicia, la paz y en donde la economía esté al servicio de la persona”, dijo el también presidente de la Fundación Juan Germán Roscio, el órgano de formación política del partido Primero Justicia.

Los partidos deben fundamentarse en ideas. Matheus explica que en Primero Justicia eso es lo primordial. No solo centrarse en la conquista de Poder, en ganar una elección. “Que bien lo sabemos hacer”. Sino en servir a la persona, colocar al sujeto como centro y fin de todo lo que se hace es la política que tiene un relieve especial en un momento como el que pasa Venezuela.

La tarde del viernes se realizó en Carabobo el foro “Centrohumanismo: las ideas que nos unen”. Asistieron más de 200 activistas de Primero Justicia. Paola Bautista de Alemán, directora de la fundación, agregó que se trata de una iniciativa en seis ciudades en simultáneo que consta de foros donde se promueven los principios políticos del partido.

En las ponencias se explicó el centrohumanismo como propuesta del partido. Tres ejes fundamentales: la defensa de la vida, la promoción de la familia y el principio de subsidiareidad. Bautista explica que, como organización, son los tres aportes más importantes que se le pueden hacer a la sociedad. Habló de redemocratizar los espacios perdidos en los últimos 15 años y devolverlos a personas.

“El chavismo se propuso bestializar al venezolano”, dijo Alemán. Teniendo como centro a la persona, Primero Justicia se propone devolverle la dignidad a las gente que fue víctima de los atropellos en la época definida como Revolución. Matheus cree en que cada venezolano puede darle vida a su propio proyecto de felicidad. “Que podamos vivir sin la intromisión del Estado en todo y para todo”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.