COMPARTE

EFE

Borja Mayoral, delantero del Real Madrid, completó este miércoles su último entrenamiento a las órdenes de Zinedine Zidane y abandonó la concentración del equipo blanco en Montreal (Canadá) para jugar la próxima temporada cedido en el Wolfsburgo alemán.

El canterano madridista, uno de los elegidos por el técnico francés para iniciar la pretemporada en Montreal junto a otros 24 jugadores, viajará a Madrid y después se incorporará a la concentración del Wolfsburgo en Bad Ragaz (Suiza).

Mayoral sigue el camino de otros canteranos madridistas como Dani Carvajal, que ya jugó en la Bundesliga un año cedido en el curso 2012/13 en las filas del Bayer Leverkusen. Después de esa temporada, el lateral derecho regresó al primer equipo del club blanco, en el que ya lleva tres temporadas.

Esa es la idea de Mayoral, un jugador de 19 años que el curso pasado participó en seis encuentros con el primer equipo y no marcó ningún gol. Sin embargo, en el Real Madrid Castilla demostró su olfato anotador y logró 15 dianas en 33 partidos.

El delantero del Real Madrid protagonizó la noticia del día en la concentración del campeón de Europa, en una jornada en la que Zidane y su cuerpo técnico de nuevo hicieron sudar a los jugadores merengues.

En la primera sesión del día (habrá otra por la tarde), los jugadores del Real Madrid comenzaron el trabajo con ejercicios de calentamiento y abdominales sobre uno de los dos campos de césped artificial.

Posteriormente, todos llevaron a cabo desplazamientos laterales e hicieron carrera continua durante media hora, en la que completaron varias vueltas a los campos de las instalaciones del Montreal Impact.

El guardameta costarricense Keylor Navas volvió a ejercitarse al margen y sigue progresando en la recuperación de una a tendinopatía aquilea en el pie izquierdo que le impidió disputar este verano la Copa América.

El portero del Real Madrid trabaja la movilidad y la fuerza de forma progresiva en dobles sesiones y, avanzada la fase de cicatrización de su lesión, siempre completa junto a sus compañeros los primeros ejercicios del día (calentamiento y abdominales).

Después, acompañado del preparador de porteros Luis Llopis, hace un trabajo específico en la portería y en la segunda fase del día alterna gimnasio y piscina, donde el agua evita impactos peligrosos que puedan frenar su incorporación al grupo.

Para el cuarto día de trabajo está prevista la presencia de Lucas Vázquez y Álvaro Morata, que hoy completaron en Madrid el reconocimiento médico previo al viaje de 5.800 kilómetros con el que llegarán a Montreal para incorporarse a la pretemporada del Real Madrid. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.