COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La Constitución de Venezuela es clara, cuando en su artículo 72 establece que los requisitos exigidos para la activación del referendo revocatorio son: haber transcurrido la mitad de período para el cual fue elegido el funcionario y el aval del 20% de los votantes. Sin embargo, las autoridades el Consejo Nacional Electoral (CNE) han anunciado nuevas etapas, que retardan la convocatoria de la consulta democrática.

El concejal del municipio Los Salias, estado Miranda, Héctor Medina, calificó como pasos “inventados”, los lapsos de tiempo que se ha tomado el CNE para convocar a la realización de un referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Medina aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cumplido con estos procedimientos que colidan con las normativas. “El voto es un derecho humano fundamental para que todo el pueblo se declare como democrático. Ninguna autoridad podrá impedir su ejercicio”, refirió.

El edil estimó que el referendo revocatorio es la salida democrática a la crisis económica, política, social y moral que viven los ciudadanos. Deben expresar su opinión sobre el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Al presidente de la República se le han garantizado todos los derechos, recordó el edil. Al primer mandatario se le permitió el retiro de “solicitantes arrepentidos”, que en la mayoría eran funcionarios públicos que  denunciaron acoso laboral. Además se le permitió la presencia de sus testigos en el proceso de validación y la recepción del listado de solicitantes.

El concejal recalcó que, pese a las limitaciones, hay algo que los rectores del CNE no podrán callar: La voz de pueblo que quiere revocar la ineficiencia, la corrupción, la escasez, la hiperinflación, la violencia, la inseguridad y la persecución política.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.