COMPARTE

Basyl Macías

Las Cinco Águilas Blancas del estado Mérida brindaron esta mañana un hermoso espectáculo al mostrar sus copos totalmente cubiertos de nieves, a los más de dos mil 700 jóvenes socuts de Venezuela que celebran en esta zona andina el Jamboree Nacional Venezuela 2016.

José Ospino, asistente de Comunicaciones de la Asociación Scouts de Carabobo informó que desde el Complejo Deportivo Las Cinco Águilas Blancas en Mérida, se realiza el programa con la colaboración de unos 500 adultos, que los acompañan en el evento el más importante del año, ya que los scouts y sus tropas conviven durante una semana con sus iguales provenientes de distintos estados del país.

La programación se ejecuta dentro de una Aldea Global, la cual está sub-dividida en cuatro áreas: humanitaria, para un mundo mejor, espiritual y profesional, donde se le explica a los jóvenes diferentes tópicos a tratar, mencionó.

La mitad del campamento en este día se dedica a actividades de rutas, la cual consiste en recorrer los distintos valles de la capital merideña, así como la visita del teleférico más alto y largo del mundo, detalló.

Ospino destaca que para estos jóvenes souts, el Jamboree nacional representa una de las experiencias más significativas de su vida, dado que muchos de ellos es la primera vez viajan lejos de su lugar de origen, para compartir distintas experiencias con chicos y chicas de distintas edades, y reafirmar los preceptos de esta centenaria asociación, como es buscan siempre trabajar en conjunto, hacer amigos y crear una hermandad bajo un mismo ideal: crear un mundo mejor.  

La delegación de scouts de Carabobo la conforman 212 jóvenes, 7 rovers y 49 adultos, partió el pasado sábado en seis autobuses desde la Villa Olímpica de Naguanagua. Desde este viernes las distintas delegaciones que convergen en este masivo encuentro comenzarán a retornar a sus respectivos estados, mientras que los representantes por Carabobo tienen previsto emprender viaje este sábado 17 de septiembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.