COMPARTE

AFP

Con una capacidad estimada de 29.000 personas diarias, México inauguró este martes su primer teleférico de transporte público, el quinto en un país latinoamericano.

El Mexicable atenderá a 19 colonias de Ecatepec, una de las zonas más congestionadas y peligrosas de la zona metropolitana de la Ciudad de México, y las autoridades estiman que reducirá el tiempo de un trayecto de cinco kilómetros de 40 minutos a 17.

Con esto se calcula que se dejará de emitir 14.000 toneladas de dióxido de carbono al año equivalentes a “retirar más de 4.000 vehículos” de circulación en el mismo periodo, según un boletín del gobierno.

Como parte del proyecto de mejoramiento urbano se pintaron las fachadas de más de 35.000 casas, y se crearon 40 murales de igual número de artistas sobe techos, pisos y fachadas.

En América Latina existen cuatro países que han utilizado el teleférico como transporte público en zonas de difícil acceso, siendo el primero el de la ciudad de Medellín en Colombia en 2004. 

De momento el que más personas moviliza es el Do Alemao en Río de Janeiro, Brasil, por lo que el segundo en volumen sería el recién inaugurado en México. También existen teleféricos en Venezuela y Bolivia.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.