COMPARTE

LasMayores.com

Durante su discurso de exaltación al Salón de la Fama el domingo por la tarde, Mike Piazza les dio las gracias a muchos de sus compañeros en una carrera de 16 años en Grandes Ligas que le ameritó una placa en Cooperstown.

Sobre sus años en los Mets, Piazza señaló al venezolano Edgardo Alfonzo como uno de los compañeros en Nueva York que más le agradaron. Calificando como “mi pana” al oriundo de Miranda, Piazza destacó los aportes de Alfonzo, sobre todo en los tiempos de más éxitos del equipo de Queens en 1999 y el 2000.

Mi pana fue un gran jugador de defensa y bateador de dinero”, dijo Piazza. “Muchas veces recuerdo que él me salvaba cuando yo fallaba”.

De 1997 al 2002, Alfonzo bateó .296 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .844 con los Metropolitanos. Dio un cuadrangular clave en la victoria de Nueva York sobre Cincinnati en un partido extra para decidir el Comodín de 1999 y propulsar a los Mets a la Serie Divisional contra los Diamondbacks. Y en dicha serie vs. Arizona, Alfonzo conectó tres jonrones más para ayudar a los Mets a avanzar a la Serie de Campeonato.

En una carrera de 12 temporadas de Grandes Ligas con los Mets, Gigantes, Angelinos y Azulejos, Alfonzo bateó .284 con 282 dobles y 744 empujadas, participando en la Serie Mundial del 2000 con el equipo de Nueva York.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.