COMPARTE

AFP

Cientos de miles de espectadores asistieron este miércoles al desfile de los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, que hicieron un recorrido por las calles de la ciudad del estado de Ohio.

Al frente de la comitiva estaba la superestrella LeBron James, nombrado el MVP (jugador más valioso) de la final, que concluyó el domingo con una victoria de los Cavs sobre los Golden State Warriors, a quienes destronaron.

LeBron y sus compañeros de equipo, que viajaban en vehículos descapotables, fueron recibidos por una entusiasta multitud en el centro de Cleveland.

El entusiasmo de los habitantes causó congestión en las calles, lo cual hizo que el desfile comenzara con mucho retraso.

Algunos fans llegaron desde las cinco de la mañana (11H00 GMT) para conseguir buenos lugares para presenciar este evento histórico para la ciudad.

Desde 1964 ninguno de los equipos deportivos de Cleveland – los Browns en el football americano; los Indios en el béisbol de las Grandes Ligas y los Cavaliers en la NBA – ganaban un campeonato, lo cual representaba la sequía más larga de una ciudad estadounidense con una franquicia profesional.

Los Cavaliers vencieron en la final del 2016 a los Warriors por cuatro victorias contra tres, después de haberse recuperado de un 1-3 y llevar a cabo la remontada más espectacular en la historia de la NBA.

LeBron James, que ganó su tercera corona de la NBA, había regresado en 2014 a Cleveland, su región natal, y al el equipo en el que hizo su debut en 2003 en la Liga, con el objetivo declarado de ofrecerles el primer título a los Cavaliers en su historia.

El “king James” (rey James), de 31 años, que había ganado dos títulos con los Miami Heat, dijo desde el comienzo del desfile que permanecería en Cleveland la próxima temporada, dejando atrás rumores de una posible salida.

“Me gusta estar aquí, amo a mis compañeros de equipo”, subrayó LeBron, quien agregó que “por supuesto, mi agente deberá resolver todas las cuestiones de orden contractual, pero estoy feliz, no tengo intención de ir a otro lado”, aseguró el cuatro veces MVP de la NBA.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.