COMPARTE

Luis Alejandro Borrero|@LABC7

Cada 400 metros aproximadamente se les veía. En grupos de tres o cuatro. Algunos se refugiaban en la sombra de los árboles y otros aguantaban el inclemente sol en las pasarelas. Eran militares del Ejército con fusiles largos en la mano que tomaron la autopista Valencia-Campo Carabobo la mañana de este sábado.

El viernes se anunció la creación de un dispositivo especial de seguridad en la parroquia Miguel Peña. En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno iniciará un operativo especial en la parroquia que, luego de estudios estadísticos, ha reconocido como un lugar en el que se debe reforzar presencia policial. 400 funcionarios y efectivos de la Policía de Carabobo, Policía Militar, Guardia Nacional Bolivariana y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro participarán.

El despliegue inusual de militares en la vía coincidió con la visita del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz. Acompañado por el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. En el sector Chagua del municipio Libertador se plantaron 102 hectáreas de maíz blanco con un rendimiento de tres mil kilos por hectárea, según un boletín oficial. Se espera que el 1 de noviembre se dé la cosecha.

No hubo confirmación oficial sobre si la militarización de la avenida se debía al plan anunciado el viernes o la visita del ministro y del vicepresidente. También había alcabalas de la GNB y puntos de control.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.