COMPARTE

AFP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró el Gran Premio de Malasia, categoría MotoGP, disputado el domingo en el circuito de Sepang, mientras que el español Marc Márquez, que ya tenía asegurado el título mundial, cayó y finalizó 11º.

Dovizioso, de 30 años, obtuvo su segundo triunfo en la categoría reina, adelantando a los dos pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi (2º) y el español Jorge Lorenzo (3º).

El italiano, que se ha subido una treintena de veces al podio en MotoGP, no había ganado desde el Gran Premio de Gran Bretaña en Donington en 2009.

“La deseaba tanto (esta victoria), se lo agradezco a Ducati, que ha trabajado tan duro estos últimos cuatro años”, afirmó el piloto italiano.

Sobre una pista mojada por una tormenta que obligó a retrasar varios minutos la salida, Dovizioso salió en “pole position” y formó parte del grupo de seis que se situó a la cabeza desde las primeras vueltas.

Formado por Rossi, Andrea Iannone, Márquez, Dovizioso, Cal Crutchlow y Lorenzo, este pelotón perdió finalmente a la mitad de sus miembros en menos de una vuelta. 

Crutchlow, Márquez y Iannone se salieron de la pista, por lo que la batalla por la victoria se libró entre Rossi y Dovizioso, ya que Lorenzo quedó a la zaga.

La segunda posición permite a Rossi asegurarse definitivamente su segundo lugar en el Mundial, detrás de Márquez.

Dovizioso es el noveno piloto en imponerse en 17 vueltas en la categoría reina, un récord en esta cilindrada.

Los pilotos de la escudería Avintia, el español Héctor Barberá y el francés Loris Baz, acabaron respectivamente 4º y 5º.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.