COMPARTE

AP

El ciclista Nairo Quintana, que este domingo quedó tercero en el Tour de Francia, no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por no encontrarse en óptima condición física, según anunció el domingo por la noche el Comité Olímpico Colombiano. El Comité Olímpico Internacional concedió al COC un plazo hasta el martes para reemplazarlo en el equipo de ruta.

Quintana, uno de los astros del deporte colombiano, era el líder del grupo.

“He estado un poco mal, espero recuperarme de buena manera y darle ese cupo a Río a un compañero que esté mejor que yo”, declaró Quintana al cierre del Tour, según indicó el COC en su página web oficial.

El técnico del equipo colombiano, Carlos Mario Jaramillo, inició los contactos para determinar quién relevará al corredor. Uno de los candidatos es Jarlinson Pantano, que ganó una etapa en la última edición del Tour y fue segundo en otras dos.

Otro de los candidatos, indicó Jaramillo, es Winner Anacona, miembro de la escuadra del británico Chris Froome, ganador de la prueba francesa.

“Hablé varias veces con Eusebio Unzúe (técnico de Movistar) y me explicó qué estaba sucediendo con Nairo”, dijo Jaramillo a Caracol Radio de Colombia. En principio, Quintana tenía planeado participar en la Vuelta a España de este año.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.