COMPARTE

EFE

Los católicos venezolanos celebran este jueves en la Isla de Margarita los 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, patrona y símbolo mariano de esa zona del país, con una misa en el campo eucarístico ubicado al pie del cerro El Piache, del estado Nueva Esparta.

Según el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, se estima que este año cerca de 50.000 feligreses visiten el Campo Eucarístico.

“Creo que vamos a sobrepasar todos los números que hemos tenido en años anteriores, se estima que más de 50.000 personas pasen por aquí a ver a la Virgen del Valle”, dijo.

A las 09.00 de la mañana se llevó a cabo la misa central presidida por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita, y asistida por sacerdotes de la diócesis local.

Para las 05:00 de la tarde está prevista una procesión de la Virgen del Valle por todo el pueblo margariteño, que cerrará con el rezo de un rosario a las 07:00 de la noche 

En cuanto a los mecanismos preventivos de seguridad, el gobernador aseguró que fueron desplegados los cuerpos policiales locales para resguardar a los feligreses que asistan a las actividades religiosas.

“Tenemos todos los preparativos, toda la organización hecha para esto, todo se ha desarrollado de los más tranquilo, la seguridad, vamos bien”, agregó Mata Figueroa.

Estas actividades religiosas no solo se llevan a cabo en Margarita, los creyentes de todo el país también conmemoran a la madre de Dios en las principales ciudades del oriente venezolano.

En el estado Anzoátegui, al menos seis peñeros cargados de devotos navegaron más de cuatro kilómetros del río Neverí y desembocaron en la costa de Caicara, desde donde recorrieron unos tres kilómetros para rendirle honor a la sagrada imagen.

La Fiesta de la Virgen del Valle es una tradición del pueblo neospartano que, durante una semana, celebra la natividad de la Virgen María en su advocación como la Virgen del Valle.

Esta es una de las tradiciones religiosas con mayor arraigo en Venezuela y cuenta con 105 años de celebración, desde que el Papa Pío X ordenara su coronación canónica en 1911, a solicitud del obispado venezolano.

Los católicos aprovechan para pedir salud, paz, amor, unión y perdón a su virgen.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.