COMPARTE

EFE

El Gobierno de Nicaragua envió este lunes su solidaridad al de Taiwán ante la inminente llegada del tifón Megi, cuyos vientos y lluvias ya afectan a la isla.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y a su vez primera dama, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que envían su solidaridad a “nuestros hermanos de Taiwán y, por supuesto, nuestro cariño a la presidenta Tsai Ing-wen”.

Murillo observó que el tifón Megi es el tercero que afectará a Taiwán en el último mes.

Asimismo, la funcionaria aseguró que los estudiantes nicaragüenses residentes en Taiwán se están preparando ante la inminente llegada del tifón Megi, “tomando las medidas preventivas orientadas por los organismos de emergencia”.

Megi se encontraba la mañana de este lunes (hora local de Nicaragua) a unos 470 kilómetros de Taiwán y se movía hacia la isla a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 191 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Central.

Se espera que el centro del tifón entre el martes en Taiwán por el este, al centro de la isla, y que se traslade de este a oeste en dirección a China, cubriendo con su radio toda la isla.

Los meteorólogos taiwaneses esperan no sólo vientos, sino lluvias torrenciales que pueden llegar hasta los 900 litros por metro cuadrado, lo que desencadenará, previsiblemente, inundaciones y deslizamiento de tierra y barro, sobre todo en zonas montañosas.

La isla ha sufrido en este mismo mes los embates del tifón Malakas y del supertifón Meranti, el más fuerte en los últimos 21 años.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.