COMPARTE

AFP

El piloto alemán Nico Rosberg prolongó por dos años su contrato con Mercedes-AMG, hasta final de la temporada 2018, anunció este viernes la escudería de F1, antes de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Hungría.

Rosberg lidera el campeonato del mundo, con un punto de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton, campeón en 2014 y 2015 con la escudería alemana. En su palmarés cuenta con 19 victorias en Grandes Premios, todos con Mercedes, y 25 poles.

“‘¡Hecho!”, anunció sobriamente la escudería dirigida por Toto Wolff y Niki Lauda en las redes sociales, añadiendo una foto de Rosberg y otra del contrato firmado.

Rosberg y Hamilton, cuyo duelo desde 2014 anima la mayoría de las carreras, finalizan ambos su contrato en 2018. “Nico es un elemento central de nuestro equipo desde su retorno a la F1 en 2010 y ha jugado un rol crucial en nuestros éxitos”, explica la escudería, ganadora de los dos últimos Mundiales de Constructores, en el comunicado.

Las tres escuderías más poderosas, Mercedes-AMG, Red Bull y Ferrari, han cerrado así sus volantes para la próxima temporada, sin cambios.

Sí podría haber cambios en McLaren, Williams y Renault, donde la mayoría de pilotos finalizan contrato, salvo Fernando Alonso en McLaren.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.