COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

La ONG Generación de Cambio inició una de las jornadas más loables para los maracayeros en la defensa del Parque Nacional Henri Pittier: la recolección de insumos e implementos para los Tragahumo de Palmarito, organización civil sin fines de lucro que de manera voluntaria combate el incendio en el primer reservorio natural de Venezuela consumido por las llamas.

“Levantamos la bandera en Aragua para salvar al parque Henri Pittier, porque los Tragahumo de Palmarito no cuentan con herramientas para hacer el trabajo en beneficio de todos los habitantes de Aragua”, destacó Cronos Mejías, miembro de la organización no gubernamental. 

Mejías dijo que de manera valiente los jóvenes combatientes trabajan con las pocas herramientas que poseen pero con el ímpetu de salvar el ecosistema, la fauna y flora afectada de la región, y cuya destrucción afecta la vida de miles de habitantes de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Generación de Cambio inició la jornada este viernes con tres puntos ubicados en la plaza El Torreón de El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry; Centro Comercial Las Américas al norte de Maracay y en las inmediaciones de la Torre Venaragua, en el centro de la ciudad. 

Este sábado de 10:00a.m a 5:00p.m continuará la recolección de insumos solo en Las Américas y la Torre Venaragua, mientras que el domingo será a partir de la 1:00 p.m hasta las 5:00 p.m en los mismos puntos.

Quienes estén interesados en colaborar con los Tragahumo de Palmarito, pueden hacerlo al donar analgésicos, pomadas para quemaduras, tapabocas, gasas, antialérgicos, chaquetones, gorras, botas tipo militar, linternas, bandanas, machetes, bombas de espalda y hacha forestal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.