COMPARTE

EFE

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo este martes que la masacre ocurrida en Orlando, en la que murieron 49 personas que se encontraban en un club de género, está directamente relacionada con el fácil acceso a las armas, incluso para personas con antecedentes de enfermedades mentales o de violencia doméstica.


“Los asesinos, que en muchos casos están claramente perturbados, tienen diferentes orígenes. No hay ninguna raza o religión que domine este tipo de actos, el problema son las armas”, declaró hoy el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville.

Con ese comentario, el portavoz rechazó la amalgama que desde algunos sectores políticos en Estados Unidos se intenta hacer entre terroristas y musulmanes.

“Es muy difícil encontrar una justificación para la facilidad con la que se pueden comprar armas de fuego (en EEUU) sin considerar los antecedentes criminales o de violencia domestica, la relación con las drogas, el contacto con grupos extremistas o la existencia de problemas mentales”, dijo el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein.

“¿Cómo es posible que cualquiera pueda obtener un rifle de asalto o cualquier otra arma diseñada para matar a grandes cantidades de personas?”, agregó Zeid en un declaración leída por su portavoz.

El responsable de derechos humanos en la ONU criticó duramente la propaganda irresponsable en favor de las armas y según la cual éstas permiten que una sociedad sea más segura.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.